Presentación

Presentación

lunes, 25 de febrero de 2019

Eterna mirada

¿Sientes el peso de mis ojos
cuando te miro desde lejos?
¿Te das cuenta cómo penetran
en el espacio y el tiempo?
Pasan a velocidades grandes,
filosos como cuchillos
y, a punto de cortarte,
se detienen a tu abrigo.

Quisiera que voltearas
y vieras cómo te miro:
te miro como quien mira
el color del infinito;
te miro y miro la vida
y el canto de un pajarito.
Quisiera que me escucharas
cuando con mis ojos grito.

He mirado el tambaleante
camino de un perro herido
y he pensado al navegante
que no tiene su navío.
He visto también soldados
marchando por el camino;
pienso que así van mis ojos
marcando el paso contigo.

Ya estás cerca de la puerta,
no esperes más y voltea,
regálame una sonrisa
de esas que me coquetean.
Enséñame tus pestañas
que como negras aletas
soplan donde está la fragua
que para ti se calienta.

Imagino que en tu mente
pasan las cosas más bellas
y con mi mirada siempre
he de buscar poder verlas.
Mírame cómo te miro,
que sienta cuánto me pesas,
que en ese mirar yo encuentre.
la fuerza y siempre te quiera.

¿Sientes mi mirada acuosa,
verde fuerte y cristalina?
¿Sientes cómo te toca?
¿Sientes que cuando te mira
se te llena el corazón
de una casita perdida
entre tu imaginación?
Yo siento que eres eterna y
me darás toda la vida.

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario