Presentación

Presentación

miércoles, 22 de abril de 2020

Destrucción

En busca del entendimiento
me perdí a mí mismo
y ahora miento
y esta maldita mentira
me sumerge en un abismo
que me reclama y me grita
que no soy lo que ya he sido. 

He querido entender lo que se muere
y no logro saber 
cómo es que el mundo hiere,
por haber pensado en tener
lo que la vida tiene. 
Sólo tengo el dolor
que le he causado
a los otros
por pensar que tengo amor. 

Tengo en ellos la imagen de mi fuerza
destructora, formadora de ideas
equivocadas 
que al paso de la mar parecen ciertas.
Cierto es que les duele
y que me duele
no ser panal de miel
y de aventura. 

Hubiera dado todos mis mareos,
mis metas, mis amores, mis detalles,
por ser la vida de los que se matan.
Hubiera sido yo el que se matara
si eso hiciera diferencia,
pero yo no resucito a los tres días.
Hubiera matado al mundo,
la flor, la ardilla y la marea
por ser el que regala vida. 
Y aquí sigo buscando
dejar de ser un monstruo,
y mientras más lo busco
más destruyo.
El mundo destruido
es donde vivo.

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario