Presentación

Presentación

martes, 11 de mayo de 2021

Décimas de mi mundo

 

Nace en el río de mis venas

esa pasión por la vida

que a veces está escondida

en un estanque de penas

propias y también ajenas. 

En el cauce la alegría

se mezcla con la agonía,

con el llanto y el dolor,

da nacimiento al amor,

arché de toda energía.


Tengo fe en que la mañana

mañana será más bella.

Creo que el brillo de la estrella

tintineará cual campana

junto a la niebla temprana. 

Creo también que el pastizal

será aposento animal

para la vida en la tierra.

Sé bien que la fe se aferra

a distanciarse del mal. 


Mis ojos ven tristemente

como el miedo se hace océano

y no nos damos la mano

ante la intensa corriente

de este mar de miedo ardiente. 

Sin embargo, al parpadear

el miedo ya no es el mar,

es ilusión para el ojo

que vio partirse al mar rojo,

es el saber del amar. 


Me viene del cielo el bien,

como me viene el Señor. 

Es mi existencia una flor

meciéndose en el vaivén

de ser algo y ser un quién. 

Todo en el mundo es milagro,

vida nacida del agro. 

Todo en el mundo es divino,

por eso en este camino

me dispongo y me consagro. 


Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario