Presentación

Presentación

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Yo me encontré en la poesía


Yo me encontré en la poesía

como quien se halla perdido,

no sabe si está escondido

o está a plena luz del día,

mas yo sé que no sabía

que algo le quería decir

a alguien sobre el existir.

Todavía no sé si quiero

dar un verso mañanero,

yo sé que quiero vivir. 


Yo sé que quiero vivir

en los versos de lo cierto

del mundo, que es libro abierto.

Cualquiera puede escribir,

mas no cualquiera decir

belleza sobre cualquiera

de las cosas de su era.

Hay que ver el mundo entero

como quien lo ve primero

aunque no sea vez primera. 


Aunque no sea vez primera,

la experiencia es novedad

que en versos se hace verdad.

Una experiencia sincera

es flor en la primavera,

nunca flor en agonía, 

es palabra y melodía

nacida entre risa y llanto.

Y así fue como hace tanto

Yo me encontré en la poesía. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario