Presentación

Presentación

miércoles, 12 de julio de 2023

Remordimiento y culpa

 
Quiero mirar la fuente de las llagas
que brotan en mi alma la vergüenza,
quiero el significante de las plagas

egipcias memoriosas de mi ofensa. 
Quiero saber por qué se rasga mi alma,
por qué mi corazón no me dispensa…

¿Por qué, por qué, por qué perdí la calma
al ver llorar al prójimo mis males? 
¿Por qué mi mal al prójimo se empalma? 

Remordimiento y culpa son iguales
al yermo corazón de este maldito,
son venenosos árboles frutales. 

Retribución y calma necesito
para saciar mis ansias de castigo,
para hacer la piedad la piel que habito. 

La culpa está en la llaga de mi amigo;
en mí la llaga del remordimiento. 
La llaga mía y la suya están conmigo,
encadenadas a mi sentimiento. 

Glauco




No hay comentarios:

Publicar un comentario