Presentación

Presentación

martes, 24 de octubre de 2023

La injusticia capital

 
De los ricos ya estoy harto
porque dicen que comparten,
yo soy pobre y no comparto
que no comparten, reparten. 

Estoy hasta la chingada
de la caridad vacía,
mejor que no nos den nada,
que la nada no se enfría. 

Estoy harto de aspirar
a compartir con el pobre
algo para respirar
por unas piezas de cobre.  

Estoy que me lleva el diablo
n'omás porque no me lleva. 
Mientras de los ricos hablo,
el precio sólo se eleva. 

No hay pistola que arrebate
el poder al poderoso. 
No hay manera de un empate
para el pobre vergonzoso. 

¡Que me digan conformista
ya me tiene hasta la madre! 
Yo no soy economista
y eso no evita que ladre. 

Tenemos que abrir los ojos
y mirar en los profundo:
nos deforman en despojos,
composta para este mundo. 

Parece que mi discurso
es de un loco liberal,
mas es mi único recurso
y no lo pueden comprar. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario