Presentación

Presentación

sábado, 16 de marzo de 2024

Mi primer recuerdo

 
De mil granitos de arena
está lleno un momentito.
Del canto de mil sirenas
está conformado un grito. 

Son muchas más las historias
que el total de los sucesos. 
Sucesos de mil memorias
en el recuerdo están presos. 
 
Recuerdo lo más cercano
y quizás lo doloroso.
En el cuento mano es mano,
en la memoria es valioso. 

Tantas memorias se han ido,
¿cuándo se fueron?, no sé. 
En total lo que he vivido
lo sé porque tengo fe. 

Los nombres no son personas
y las personas no son
habitantes de las zonas
diversas del corazón. 

Habitan nuestros ayeres
formados en el hablar.
Se ahogan nuestros saberes
en el mar del recordar. 

Tantas ventanas he visto,
tantas ramas, tanto Dios,
que al recordar me desvisto
y me quedo con mi voz. 

Recordar algo quisiera,
pero ese algo ya está muerto.
Quisiera que cuando muera
sepa mi primer recuerdo. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario