Presentación

Presentación

martes, 17 de septiembre de 2024

Volar de lado a lado

 
Mosca, ¿tú no tienes casa
o por qué estás en la mía?
Me molestas con tu danza
y tu insulsa melodía.

Quizás no sea tu intención
o quizá por eso vienes
a rondar mi habitación
porque una propia no tienes.

El volar es tu vivir.
Aunque los hombres creemos
que vives para surtir
la basura que no vemos

Andas cerca de mi oído
como tentando a la muerte
y cuando creo que te has ido
te veo en la pared inerte.

De pronto ya no te veo.
Parece que te has marchado,
no sé si te has ido al cielo
o sólo te has ocultado.

Padezco el deseo asesino
y voraz del cazador,
soy amo de tu destino
en mi vientre soñador.

Llamas magnéticamente
a tus amigas volátiles,
ya sea al desierto caliente,
en donde crecen los dátiles,

o al prado que la humedad
mantiene turbio y pesado.
Lo tuyo es, siempre, llegar
y volar de lado a lado.

Glauco



No hay comentarios:

Publicar un comentario