Presentación

Presentación

miércoles, 20 de abril de 2016

Las musas me mandan escribir

Nota: Lo que sigue lo escribí hace tiempo ya y ahora no estoy seguro del valor de este ejercicio. Pero se los presento porque hoy las musas no me han dado nada.
-Pulpdam
………………∷∷∷∷∷∷∷∷∷∷∷∷………………


Las musas me ordenan escribir y yo quisiera obedecer a tan sabias y prudentes amas, pero debo obedecer a un amo más necio y, en general, más seco. Soy esclavo de la sociedad, mas quisiera serlo únicamente de las musas puesto que son de señorial virtud y es menos esclavo el que puede elegir al mejor señor para someterse a él. La sociedad hoy me manda (cosa extraña) dibujar, con lo cual contradice a las musas; quienes, por otra parte, suelen mandarme el dibujar, cuando la sociedad me pide escribir. Aún así, en la sociedad conozco hombres sensatos, que comparten mi inclinación por las musas y que también prefieren rendirles a ellas homenaje y obediencia, a estos hombres los llamo amigos. Son justamente mis amigos quienes hoy me piden dibujar, siguiendo el deber que las musas me mandan recurrentemente. Pero las musas son caprichosas y deciden contradecir los designios ajenos a ellas. Ellas son las portadoras de mayor sabiduría, pues saben reconocer entre los hombres a aquellos que son más hábiles, y entre los hábiles, distinguen a los que son hábiles en tal ámbito de los que son hábiles en tal otro y, así, mandan a cada cual hacer aquello que va de acuerdo con su habilidad. Pero a mí ahora me ponen un reto difícil, me mandan hacer aquello para lo que soy más bien bruto que hábil: escribir, cosa para la cual mandan usualmente a otros que en ello son más hábiles que yo. Lo lamento mis amigos, mañana me arreglaré con ustedes, pues por ahora obedezco a las musas que, como reto, hoy me encomiendan escribir.



L. Pulpdam

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y es por eso, acaso, que nunca nos dibujaste como personajes de la Ilíada? ¡Espero que tengas una buena explicación para ello!

    P. D. Yo debía ser Áyax Telamonio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, algo hubo de eso, mi estimado Talio jajaja
    Por cierto, perdón por la demora en responder, luego olvido revisar si hay algún comentario.

    ResponderEliminar