Presentación

Presentación

viernes, 25 de octubre de 2019

Yo no sé hacer el amor

Yo no sé hacer el amor,
araño, desgarro y muerdo;
entre nubes de vapor
siento distinto y me pierdo.
Me pierdo y bebo el sudor
que desvanece el recuerdo
de mi noble corazón
sobre un húmedo desierto. 

Yo no sé hacer el amor,
me distraigo con el cuerpo;
me vuelvo investigador
de momento tras momento. 
Prefiero mirar la flor
a arrancarla con mi aliento,
no sé dejar lo que soy.
Soy más cerrado que abierto. 

Yo no sé hacer el amor,
me asumo contemplativo;
encuentro placer mayor
en la vida que en lo vivo.
Contemplo el desgarrador
movimiento intempestivo,
intempestivo me voy
y yéndome vengo y sigo. 

Yo no sé hacer el amor,
se me olvidan los modales;
abrevo del surtidor 
que palpita en dos caudales.
Soy un río desgarrador
de unas piernas animales
que gritan con emoción
que mate sus vanidades. 

Yo no sé hacer el amor,
finjo que sé lo que hago;
hago un único favor:
ser del lecho en donde yago.
El lecho tiene el sabor
de la eternidad de un trago
de hierro vuelto licor,
condenándome a ser vago. 

Yo no sé hacer el amor,
sólo sé hacer un combate;
sólo sé ser destructor
de lo que llaman empate. 
Sé derramar el calor
sobre unos labios granate,
cubrirlos de la explosión 
de todo lo que me arde. 

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario