Presentación

Presentación

sábado, 28 de diciembre de 2019

¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedo hacer si estoy atado
a los dolores del pasado?
Arrancarlos he querido
y termino más dolido.
He llegado y he venido,
me he ido y me he largado. 

Soy nuestros antepasados,
violentos y violentados,
el futuro destruido
y el pasado revivido.
Soy plagio del ciervo herido:
falso ciervo vulnerado. 

¿Qué puedo hacer si he tirado
los besos que me han amado?
Dejarlos en el olvido
que jamás he conocido.
A olvidar siempre he temido
y a los besos me he cerrado. 

Soy el hijo desterrado
del bello jardín sembrado
con las ideas y el sonido
de la boca que ha comido
mil besos que le han salido
al haberlos pronunciado. 

¿Qué puedo hacer si he llegado
a pensar que he terminado? 
Terminar lo sucedido
y empezar lo renacido. 
Sólo eso tiene sentido
para aquel desesperado. 

Soy el desesperanzado,
el que a Dios ha abandonado,
soy el soberbio alarido
que entre los versos suicido;
muerto mas no enmudecido
abrazo lo que he callado.

Glauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario