Presentación

Presentación

miércoles, 26 de julio de 2023

Un dia con mis soledades

 
Un día con mis soledades
me senté en la oscuridad,
les pregunté por los mares
de la eterna Soledad. 

Me contestaron muy tristes
que esa Soledad no está
en el mar de lo que existe
y que nunca existirá. 

Les dije —¿Cómo es posible
que no se pueda estar solo?
Me dijeron —No quisiste
mirar a otros a los ojos. 

Hablé con mis soledades
hasta muy de madrugada,
cuando las oscuridades
dejan la noche callada. 

Callado escuché el silencio
y en el silencio una voz
me dijo que no estoy solo,
que estoy con quienes estoy. 

Dicho así, la compañía
no es fiel de la eternidad,
es estación de la vida
que va y viene, viene y va. 

Después de tanta palabra
con mis pobres soledades,
salí temprano de casa
a hablar con mis amistades. 

No recuerdo qué dijeron,
o si ellos recordarán
lo que dije aquel momento,
sé que no hubo soledad. 

Glauco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario