Presentación

Presentación

miércoles, 15 de febrero de 2017

Pésame ( A Lina Monur)


Tengo el pésame
En el “bésame”
Que tus labios de horizonte
De crepúsculo sobre el desierto
De Explosión de luz en el vacío,
De hoja de árbol perenne,
Nunca van susurrarme;

No será ventolina
Trémula
Lo que yo desearía que fuese
Huracán de bula
En la canícula
De tu respiración silente
Emulando al viento
Que intenta loar un secreto;

El del alma que se escapa
Cada vez que se da un beso.

Pero no es sólo uno
Son ósculos diminutos
Igual a motitas de polvo
Que han de recorrer tu cuerpo

Que han de alcanzar su meta última
En la metafísica
De tu recuerdo
enmarañado
Como el hilo
Con el que ha jugado un niño:

Y ese niño soy yo
Correteando encuentros
Que no llegan
Que se hacen tarde
Y que me vuelven loco.

De pronto,
vuelvo a ser un hombre
Bastante trastocado
Por la sombra del vacío
Que se arremolina a mi lado
Junto a al ventana de mi baño
Donde fumo un cigarrillo
que en el chispear de cada bocanada
Forma tu figura en ese hilo
De muerte

que se va tejiendo al cielo

Y entonces pienso
Que estoy muerto
Si te digo que te quiero

Pero no pienso estar vivo
Si por lo menos no te escribo

Así es que me doy cuenta
Que tengo el pésame
En “el bésame”
Que en tus labios danza,
Dulce,
esquivo
Y distraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario