Presentación

Presentación

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Occhiolism

Tal vez porque soy joven
El amor para mí es un secreto;
Una inconsolable obra humana
Que se aleja cuando creo que la abrazo,
Cuando creo que la estoy viendo.

Tal vez por que soy joven
Confundo el dolor con el capricho;
Y puede que sea la ausencia,
No de otro,
De mí mismo,
 Lo que me hace pedirle a las musas
Un trabajo que no les corresponde:
Amarme.

Amarme porque están en mis palabras
Y serán inmortales en mis letras
En mis días
Porque serán más que todo
Y porque han de vivir
Lo que  yo jamás podría.
Una vida buena lejos de tribulaciones
De llantos obscenos
Sin complicaciones
Llenas de hermosos sueños.

Tal vez por eso las retengo lo más que me es posible
Porque en el futuro
Sólo podré volver a verlas
Si a caso el recuerdo me las describe.

Tal vez porque soy joven
El trabajo me parece ufano e insensato
por eso me fío de la inspiración
Aunque la vida ya no me inspira tanto.

Tal vez hablo de llantos, y pérdidas
De ensueños taciturnos
Y penas incongruentes
Porque no he sentido el rigor de la vida
Porque he tenido suerte
Y he podido dilatarme
Hurgando en los escondrijos de mi mente. 

Tal vez porque soy joven, ansío la atención
Y vivo con el vacío del afecto y el calor humano.
Porque aunque he pasado por muchas manos
En pocos nidos me he sentido realmente amado.

Tal vez porque soy joven
He sido siempre el problema:
Pido un amor absoluto
Pido comprensión a manos llenas,
Pero yo sólo he llegado a obsequiar
Algunas risas, varios llantos y unos cuantos poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario